Luisa no esta en casa gana el Premio Gaudí al mejor cortometraje « volver

‘Luisa no está en casa’ ha ganado el premio al mejor cortometraje en los V Premios Gaudí. La ceremonia de entrega fue presentada por Andreu Buenafuente el pasado domingo 3 de febrero en el Barcelona Teatre Musical (BTM) y la retransmitió en directo TV3.

El premio fue entregado por el actor Peter Vives y recogido por Celia Rico Clavellino (directora y guionista), Josep Amorós (Productor Ejecutivo) y Mar Medir (Directora de Producción). En el discurso de agradecimiento la directora quiso compartir el premio con todo el equipo técnico y artístico del cortometraje y, en especial, dedicarlo al actor Fernando Guillén, fallecido el pasado 17 de enero.

Para ver el vídeo de la entrega del premio, pulse aquí.

—————————————————————————————

El proyecto de ‘Luisa no está en casa’ ha sido un trabajo muy interesante, poder diseñar todos los elementos vinculados a un proyecto cinematográfico (cartel, dossier, website…) es el sueño de todo diseñador. La directora del corto, Celia Rico, siempre tuvo muy clara la línea gráfica que quería y eso facilitó enormemente el trabajo. La primera fase de diseño fue el cartel, con el que se quería transmitir la idea de la ausencia de Luisa. Para ello la mejor opción fue utilizar la imagen del sofá vacío (tan presente en el corto). Para el website y el dossier, la imagen tenía que ser la protagonista y por eso se usaron fotogramas del corto como fondo, y pastillas semitransparentes para el texto porque, de esta manera, en todo momento se entrevén las imágenes.

Con la selección del cortometraje para el Festival de Venecia 2012, empezó la larga carrera por festivales (Seminci, Zinebi, Gijón, Sevilla…).

La verdad es que ha sido un placer poder formar parte de la familia de ‘Luisa no está en casa’ y, de este modo, poder ver cómo va creciendo día a día. ¡Larga vida a ‘Luisa’!