El Festival Carmen Amaya invade Barcelona « volver

El 2º Festival Carmen Amaya llegó a la ciudad de Barcelona, e invadió sus calles con los carteles en autobuses, postes y paredes.

El Festival se celebró el 28 y 29 de Octubre de 2011 en el Teatro Coliseum de Barcelona.

El primer día, ‘La Compañía Tablao de Carmen Amaya’ presentó el espectáculo “El ritmo de las olas”, cuyo título se inspiró en las palabras que en cierta ocasión la genial Carmen Amaya declaró, diciendo que su sentido del baile le sobrevino en la infancia oyendo las olas del mar. En el espectáculo se interpretan farrucas, bulerías por soleá, alegrías, seguiriyas, soleá, taranto, malagueñas, tangos y bulerías.

El segundo día, ‘La Compañía de Farruquito’ presentó su nuevo espectáculo “Farruquito Baile flamenco”. En él, el intérprete concentraba lo mejor de su trayectoria profesional. Siete piezas de su trabajo que pudieron verse en montajes que han dado la vuelta al mundo, compusieron un show sólido y contundente.

—————————————————————————————

Con este proyecto, experimenté por primera vez la responsabilidad de llevar a cabo la línea gráfica completa de un festival, diseñando el cartel, la invitación, el programa de mano, diversos anuncios de prensa, banners promocinales, cartelas para el vídeo de introducción y el dossier del espectáculo. Fue una gran aventura, con la que aprendí y disfruté mucho, todo gracias a la Agencia La Costa Comunicació y, en especial, a su directora Sandra Costa que confió en mí para realizar este trabajo.

Cabe también destacar, el gran trabajo realizado por el fotógrafo David Ruano, que supo plasmar la energía de la joven ‘Compañía Tablao de Carmen Amaya’ en sus fotografías.

Si deseas ver el proyecto completo pulsa aquí