El blog del CCCB Lab nomiando a los «Best of the Web Awards» del congreso Museums and the Web « volver

El blog del CCCB Lab ha sido nominado a los premios «Best of the Web». Los galardones se otorgan cada año en el congreso Museums and the Web, uno de los principales encuentros internacionales de gestores y desarrolladores de webs culturales y de museos.

Un jurado, formado por especialistas de todo el mundo, selecciona cuáles son los mejores proyectos de museos en diferentes campos como el educativo, el audiovisual, el expositivo, entre otros (ver las categorías del premio).

Todos los miembros registrados en la plataforma de Museum and the Web podrán votar del 25 de marzo al 7 de abril cuál es su proyecto preferido de entre las 109 candidaturas de la presente edición. El CCCB participa en las categorías Exhibition con «La ciudad de los horrores», Social Media con el Bookcamp Kosmopolis y Museum Professional con el blog del CCCB Lab.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer durante la celebración del congreso, del 6 al 9 de abril en Filadelfia (EE.UU.). Museum and the Web es una de las citas globales más relevantes en el sector cultural porque aborda las principales tendencias del futuro de los museos.

En 2009, el Museo Picasso de Barcelona fue galardonado con el premio The Best of the Web Social Media por su estrategia y uso de las herramientas 2.0 y el MACBA, con el premio al mejor podcast por la Radio Web MACBA.