Bio « volver

Ferran Navarro-Beltrán Viñuales (1977, Barcelona)

Soy cineasta y diseñador gráfico/web de la ciudad de Barcelona. Estudié Ingeniería Industrial y un Grado Superior en Diseño en la Universidad Politécnica de Cataluña. Después de trabajar en estudios de diseño gráfico y 10 años como freelance, estudié guión y dirección audiovisual en la escuela “Som Joves Cinema”.

Además he trabajado como diseñador gráfico en el equipo de arte de las películas ‘Entidad Sobrenatural Oculta’ (2009), ‘Luisa no está en casa’ (2012), ‘Viaje al cuarto de una madre’ (2017), ‘El aviso’ (2017), ‘Todo por el juego’ (2018), ‘El Silencio de la Ciudad Blanca'(2019) y ‘Bajo Cero’ (2019).

Mi primer cortometraje como director y guionista, ‘La Orquídea’ (2016), fue seleccionado en más de 80 festivales internacionales, incluyendo los Festivales LGTB de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, París y Amsterdam y ganó 3 premios. Mi segundo cortometraje, ‘Nomeolvides’ (2018), protagonizado por Luisa Gavasa y Gloria Muñoz, tuvo su premiere en el Festival LGTB de Chicago y lleva más de 25 selecciones en festivales internacionales y 4 premios.

En este momento me encuentro inmerso en la preparación de mi tercer cortometraje, esta vez documental, titulado ‘La Generación Silenciosa’ (2019) sobre el colectivo de gente mayor LGTB de Barcelona.